Condiciones Generales
Todas las casas de familia que integran la red ByT Argentina han sido personalmente inspeccionadas por personal de la firma para asegurar la calidad de la infraestructura ofrecida al huésped.
Las casas de familia que integran la red ByT Argentina están obligadas a permitir el libre acceso de sus huéspedes al hospedaje sin restricción alguna de horarios (pueden optar por darles las llaves de la vivienda o estar a disposición para franquear el acceso no importa el momento del día en que éste sea solicitado).
En los casos en los que el dueño de casa haya optado por brindar el juego de llaves al huésped, se solicita al mismo que no mantenga juntas la dirección y las llaves en ningún momento y, en caso de extravío de las mismas, que reponga el juego correspondiente.
Las casas de familia nunca incluyen en sus tarifas los gastos por teléfono. Los mismos deberán ser abonados siempre independientemente de la tarifa correspondiente. Los dueños de casa no están obligados a facilitar el uso del teléfono a sus huéspedes. No obstante esta regla general, son muchos los dueños de casa que facilitan el uso del teléfono a sus huéspedes, pero siempre cobrando el costo de la llamada.
El desayuno, cuando está incluido, consiste en Café/Té con leche, tostadas, mermelada, manteca, jugo de frutas y frutas de estación. Si el huésped prefiriera otro tipo de desayuno, es conveniente que lo exprese al llegar para acordar con el anfitrión el desayuno que se servirá, dentro de los parámetros posibles para el anfitrión.
Todas las casas de familia están obligadas al cambio de la ropa de cama y baño periódicamente. Generalmente, se ha consensuado el cambio de las sábanas -al menos- una vez por semana y de las toallas -al menos- cada dos o tres días. Las casas de familia no brindan el servicio de lavado de ropa personal a sus huéspedes. Para tales fines, los huéspedes recurren al lavadero más próximo a su domicilio donde pueden dejar su ropa personal para el servicio de lavandería a un costo muy bajo. El aseo y mantenimiento de las instalaciones es una responsabilidad compartida entre huéspedes y anfitriones.
Se recomienda a los huéspedes viajar con algún seguro médico y brindar los respectivos datos al llegar para una mejor atención en caso de urgencias o imprevistos. Del mismo modo, se recomienda al huésped informar a sus anfitriones en el caso de tener alergia a algún alimento o sustancia o en el caso de que tuviere algún problema de salud y que fuera importante comunicarlo para lograr una mejor atención ante una eventual emergencia.
En el caso de que el huésped hubiese sido asignado a una casa de familia con la que no estuviera conforme, podrá solicitar su reubicación en otra casa o residencia de la red. Este servicio es brindado al huésped sin cargo adicional y está lógicamente sujeto a la disponibilidad de plazas en la red. Es importante destacar que, en ningún caso, se reintegrará el importe de la estadía previamente abonado.
Del mismo modo, de producirse, por cualquier motivo que fuera, un acortamiento de la estadía contratada, en ningún caso se reintegra el importe ya abonado. Por esta razón, resulta recomendable que el huésped ajuste lo más posible su fecha de partida y, en todo caso, que intente un alargamiento de su estadía si tuviera que permanecer más tiempo del contratado.
En caso de cancelación de una reserva acordada -independientemente del motivo por el cual se cancele la estadía acordada- el huésped deberá abonar el equivalente al 20% de la estadía contratada. Si la cancelación fuese comunicada con menos de 7 días de antelación, el huésped deberá abonar el equivalente al 30% de la estadía contratada.
ByT Argentina está siempre a disposición de los huéspedes alojados en la red para brindarles todo tipo de información que pudiesen requerir.